"Colmillo Blanco", de Jack London

Tenemos varias ediciones, una de ellas en la sala infantil-juvenil

En nuestra recomendación semanal en el espacio "Hoy por Hoy Cuenca", de Cadena Ser Cuenca, hablamos de esta novela de aventuras sobre el conflicto del hombre y el mundo salvaje con un perro-lobo como protagonista

Con motivo del centenario de la muerte del autor californiano, nos acercamos a su literatura con uno de sus libros más conocidos y que ha sido llevado incluso a la gran pantalla.

Es una novela escrita en 1906 que se convirtió en una de las obras más emblemáticas de Jack London, una historia de aventuras ambientada en los nevados bosques de Alaska y que tiene como protagonista a un perro lobo.


En la novela están presente los temas de la obra de Jack London: el conflicto del hombre y el mundo salvaje, la lucha del bien y el mal, la supervivencia del fuerte en un entorno hostil... Hay una reflexión evidente sobre la crueldad humana y sobre un mundo en el que solo sobreviven los fuertes y se ceba con los más débiles.

Se lee como un libro de aventuras sencillo, con bellas descripciones de la naturaleza y con la peculiaridad de que la mayor parte está contada desde el punto de vista de los animales. Ha tenido varias versiones cinematográficas y tuvo un éxito inmediato cuando se publicó. Después siguió siendo popular sobre todo entre un público juvenil.

Puedes leer la reseña entera,  aquí

Comentarios