Encuentro con Jesús de las Heras

El viernes día 23, a las 19:30 tendremos un encuentro organizado por el club de lectura "Las casas Ahorcadas", con el escritor conquense Jesús de las Heras. Charlaremos con él sobre su novela Silencio en Belvalle, obra ganadora del Premio Alfonso VIII de novela en el año 2001.


La  novela narra una historia de misterio ambientada en Cuenca (aunque con un nombre ficticio, Belvalle), protagonizada por un peculiar detective en plena crisis de identidad.

Jesús de las Heras ha desarrollado una muy variada actividad profesional que va desde sus inicios como maestro de primera enseñanza en su ciudad natal a su actual dedicación como divulgador de asuntos históricos.
Ha desarrollado su labor periodística en diversos medios, y desde 1981 fue jefe de prensa de la empresa pública Astilleros Españoles hasta su jubilación. Como escritor, Jesús de las Heras ha publicado varios libros afrontan cuestiones de la vida cotidiana española durante los años de la transición, varios de ellos en colaboración con su amigo Juan Villarín:
La España de los quinquis (1974); El año Arias (1975); El último año de Franco; (1976) Los chistes verdes españoles (1980); El caso Mestre (1985).
Entre esos textos también tuvo ocasión para colaborar en la escritura del libro colectivo La Semana Santa de Cuenca, editado en 1976. Como paréntesis a su actividad investigadora, decidió entrar en el ámbito de la ficción narrativa y así escribió Silencio en Bellvalle, una novela negra ambientada en Cuenca y en los últimos años se dedica a tareas de investigación histórica que han dado lugar ya a tres libros: La Orden de Calatrava (2008), La Orden de Santiago (2010) y La espada, fuerza y poder (2015).

Comentarios