Presentación de actividades

La concejal de cultura Consuelo García y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca Pedro Mombiedro han presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar durante el curso 2011/2012 en el Centro Cultural Aguirre. Junto a ellos estuvieron los colaboradores Félix Gutiérrez, delegado de defensa en Cuenca, y Gonzalo Pelayo, que participan en la organización de los ciclos de cine Cinema Aguirre.


Respecto a la Biblioteca Pública Municipal, Consuelo García ha destacado las actividades destinadas a la animación a la lectura, tanto para niños como para adultos. Entre ellos, los espectáculos de títeres, el taller de cómic, la actividad Conoce la biblioteca o el concurso de postales navideñas son ya conocidos por el público infantil, mientras que los adultos, además de los clubes de lectura, el concurso de microrrelatos o la ya clásica lectura del Quijote, podrán disfrutar del encuentro con el autor Raúl del Pozo que vendrá a hablarnos de su obra El reclamo.

Tambien se han presentado las exposiciones que tendrán lugar en la sala del Centro Cultural Aguirre, como 15 años de Cuenca Patrimonio de la Humanidad, el Certamen de Jóvenes Artistas o la organizada por la Real Academia Conquense de Artes y Letras RACAL, 36 años de cultura en libertad.

En cuanto al ciclo Cinema Aguirre, Félix Gutiérrez destacó la implicación de la Delegación de Defensa para difundir hechos culturales vinculados con la actividad militar. Así, además del concierto de marchas militares que tendrá lugar en el Auditorio,  participa en Cinema Aguirre con el ciclo Cine colonial y ejército español, en el que se incluyen las películas Los últimos de Filipinas, Héroes del 95, Alhucemas y Mambí. Por su parte, Pedro Mombiedro y Gonzalo Pelayo presentaron los ciclos El siglo XVI en el cine y Marilyn en el recuerdo (50 años de su desaparición), que incluyen, entre otras, La vida privada de Enrique VIII, Lope, Niágara o Los caballeros las prefieren rubias.

Comentarios