Se conceden también dos accésit

El Jurado del III Concurso de Microrrelatos decide conceder dos accésit a las obras “La paloma lista” de Pedro Damián Hernández González y “Sin acuerdo” de Héctor Omar Jacobo debido a la gran cantidad de obras presentadas en el concurso.


LA PALOMA LISTA

Me la regalaron cuando era pequeño, metida en una cajita. La llevé a mi cuarto y destapé la caja para que volara, pero no voló. La cogí con las manos y la tiré al aire pero, indefectiblemente, una vez tras otra, tras una fuerte sacudida de alas, caía al suelo. Entonces, cansado, salí al aire libre buscando la solución. La tiré y no cayó. Se fue. Me dejó.


Nombre: Pedro Damián Hernández González

Sin acuerdo

Ocurrió en la despensa de mi barrio:
- Que te juro que llegué yo primero.
- No puede ser que no me hayas visto.
- Es que con el apuro…
- Bueno, no es mi problema.
- Pregúntale al dueño.
- Es el menos interesado…
- Me estás haciendo cabrear.
- Pues, yo, ni te cuento…
El par de ladrones siguió discutiendo en la vereda, sin avizorarse una solución.

Nombre: Héctor Omar Jacobo

Comentarios