40 años de arte abstracto, en la biblioteca.

“El museo pequeño más bello del mundo”, como lo calificó en 1967 el fundador y primer director del MOMA de Nueva York, Alfred H. Barr, cumple nada menos que 40 años. El 30 de junio de 1966 se inauguraba el Museo de Arte Abstracto Español, creado por Fernando Zóbel y ubicado en las Casas Colgadas de Cuenca.
La Fundación Juan March ha inaugurado en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca una exposición con motivo del cuadragésimo aniversario de la pinacoteca, que ofrece un recorrido por la historia de este museo. La exposición, que lleva por título “La Ciudad Abstracta. 1966: El nacimiento del Museo de Arte Abstracto Español”.
En la Biblioteca Pública Municipal de Cuenca tenemos nuestro pequeño espacio dedicado al Museo de Arte Abstracto. Contamos con la colección del Fondo Juan March, de interés para investigadores y de la que haremos una muestra en la exposición de Arte Japonés que se inaugura el 4 de julio; la colección se compone de un total de 7284 documentos,
compuestos por 6285 libros agrupados por
diferentes temas, y 999 revistas de arte. Además, en la sección de préstamo de adultos contamos con buena parte de los catálogos y publicaciones que el Museo ha venido publicando desde hace años.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Comentarios